Maquillaje para #GirlsWithGlasses – AllBeautyBlog
Beauty

Maquillaje para #GirlsWithGlasses

maquillaje con lentes

He usado lentes casi toda mi vida, y contrario a lo que muchos esperarían, yo amo usar lentes, me encantan y creo que llega un momento en que son parte de tu personalidad. Como makeup artist, amante del maquillaje y teniendo que usar lentes todos los días de mi vida, he encontrado que realmente el maquillaje y los lentes no tienen que estar peleados, pero sí hay un par de trucos y secretos que puedo compartirles para que no se sientas frustradas por usar lentes y querer usar makeup súper lindo.

Estos son mis 10 mejores tips de maquillaje para chicas con lentes:

  1. Micas antireflejantes, sí, no es un tip de maquillaje, pero súper importante que las micas de tus lentes sean antireflejantes, eso evitará sombras y hará que tu maquillaje luzca mucho más a través de los vidrios.
  2. Invierte en un correctos de ojos, probablemente seas como yo y realmente no sufras de ojeras, el problema de los lentes es que los arcos pueden generar sombras que hacen parecer que sí tienes ojeras. Un buen corrector es un MUST en tu kit. Mi favorito para evitar esto es Pro Long Wear de Mac Cosmetics.
  3. Riza muy bien tus pestañas, enchínalas y usa una mascara que te de volumen y que no te baje las pestañas, entre más abiertos y despiertos se vean tus ojos será mucho mejor. No olvides las pestañas de abajo.
  4. Un delineador color NUDE, un lápiz delineador en color carne es perfecto para la línea de agua de las pestañas inferiores, ayuda a crear el efecto de que el ojo es más grande de lo que en verdad es, esto evita que se pierdan detrás de las micas.
  5. Delinea, un cateye (delineado de gato) es perfecto para que tus ojos se vean más grandes, puedes hacerlo grueso o delgado, dependiendo de que tan gruesa es el armazón de tus lentes, si son de metal, opta por uno delgado, si son de pasta, puede ser más grueso.
  6. Evita el maquillaje en la nariz, si usas lentes sabes que lo peor es que las gomitas donde tocan los lentes en la nariz se manchan muchísimo con el maquillaje, evita aplicar base en esa zona para que no se transfiera.
  7. Máximo 1 o 2 tonos de sombras, para que tus ojos se vean más bonitos y llamativos, no te compliques con las sombras, puedes usar un solo tono bien difuminado o mezclar uno más obscuro sólo para obscurecer las orillas y dar profundidad.
  8. Las cejas perfectas son la clave, si para cualquier rostro las cejas perfectas son un must, si usas lentes realmente son la clave de todo el look, mantén tus cejas con la forma ideal, y rellénalas y péinalas para que se vean bonitas.
  9. Iluminadores, utiliza productos para crear luz en el rostro, sobre todo cerca del lagrimal de los ojos, debajo de las cejas (para levantar) y en los huesitos de las mejillas, esto le dará más estructura al rostro.
  10. Llévate la atención a los labios, uno de los trucos que más me ha funcionado es mantener mi maquillaje de ojos muy básico y sencillo, pero trato de utilizar labiales de diferentes colores, eso crea equilibrio en el rostro y regresa la atención al resto de tu carita, no sólo los ojos.

3 Comments

Leave a Response